- Falleció a los 52 años de edad a causa de un infarto el pasado sábado 23 de diciembre en Canadá
- La urna con sus restos será colocada en un columbario
Frente a la urna con los restos del embajador de República Dominicana en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos se inclinaron reverentes decenas familiares, amigos, parte del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios para despedir con una misa al connotado diplomático.
Dannenberg Castellanos falleció a los 52 años de edad a causa de un infarto el pasado sábado 23 de diciembre en Canadá y su cuerpo llegó cremado desde ese país a través del Aeropuerto de Punta Cana el 31 de diciembre.
Las honras fúnebres se realizaron en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y de ahí la urna con sus cenizas será depositada este miércoles en el cementerio Blandino Columbarios de la avenida Luperón en el Distrito Nacional.
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 658-23, declarando duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del Dannenberg Castellanos «querido hasta por quienes no le conocían», resaltaron durante la misa sus familiares.
El experimentado diplomático dominicano se desempeñó con dedicación como embajador extraordinario y plenipotenciario del país en la República de la India, la Federación Rusa y Canadá, teniendo concurrencias en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas, Isla Mauricio, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia, Moldavía y Tayikistán».
En la funeraria hicieron acto de presencia el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la artista Xiomara Fortuna y el comunicador, Roberto Cavada.