- Los fanáticos del deportista pertenecen a la liga Antera Mota
Varios niños y adolescentes de una escuela de béisbol se congregaron este viernes en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Plata, para brindar su apoyo al pelotero Wander Franco, quien está acusado de explotación sexual comercial y lavado de activos.
Los fanáticos del deportista, pertenecientes a la liga Antera Mota, vociferaban la consigna «Aquí todos somos Franco». También portaban carteles cuestionando el sistema de justicia.
Ángel Daniel Padilla, presidente de la academia, considera como una injusticia procesar al pelotero por seducción de una menor de edad.
Padilla, quien dijo jugó béisbol junto al procesado cuando era amateur, asegura que Franco conoció a la menor en una discoteca, «donde se supone que solo asisten mayores de edad«.
Instó al Ministerio Público acudir a las discotecas de Sosúa, donde, según denuncia, hay decenas de menores de edad siendo explotadas sexualmente en plena vía pública, «sin que las autoridades intervengan».
Franco, de 22 años, está sometido junto a la madre de una menor de 15 años de edad que habría sostenido una relación sexual con él, cuando ésta tenía apenas 14 años.
El pelotero de Grandes Ligas será las próximas horas el juez de Atención Permanente le conocerá medida de coerción.