- El padre Manuel Ruiz asegura que el prelado está estable y de buen ánimo
La cirugía de cadera a la que sería sometido este viernes el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por las fracturas que sufrió el pasado martes, fue pospuesta para la próxima semana, informó el padre Manuel Ruiz a Diario Libre. El cambio de fecha se debió a la ausencia del anestesiólogo, quien se encuentra fuera del país.
«Los médicos decidieron posponer la cirugía y van a determinar si lunes o martes. No es que el Cardenal se haya agravado ni nada, solo que decidieron esperar a que el anestesiólogo llegue», puntualizó el sacerdote.
El cardenal López Rodríguez, ingresado en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), se encuentra estable y de buen ánimo, mientras espera que se determine la nueva fecha de la operación.
La caída que sufrió el martes, 2 de enero, resultó en tres fracturas debido a la debilidad en sus huesos, causada por su avanzada edad de 87 años. Ruiz explicó que los huesos del Cardenal se debilitaron, lo que provocó su tambaleo y posterior caída.
Cabe destacar que en diciembre de 2020, el Cardenal ya había sido sometido a una cirugía en la cadera tras sufrir otra caída.
Después de 36 años como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez se retiró en 2016 debido a su estado de salud y edad avanzada.