-
Tras un recorrido por diferentes Farmacias de Pueblo del Gran Santo Domingo, se evidenció la escasez de medicamentos básicos y esenciales.
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/cal), informó que despachará el doble de medicamentos para reforzar sus inventarios y compensar la alta demanda.
Promese/cal indicó que sus almacenes cuentan con los medicamentos suficientes para garantizar la demanda a nivel nacional y que van a trabajar para reforzar rápidamente el abastecimiento de algunas farmacias cuyas reservas habían bajado.
Y que la baja de medicamentos se debía a un inventario realizado en diciembre, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, lo que obligó a parar momentáneamente los despachos.
El Programa de Medicamentos Esenciales explicó que desde finales del año pasado presentaron un aumento en las solicitudes de medicamentos, y que solo en el año 2023 las Farmacias del Pueblo vendieron medicamentos e insumos sanitarios por un valor aproximado a RD$1,234,587,228.25, un 20% más que en el 2022.