Abinader asegura esfuerzos de RD llevaron a aprobación de fuerza multinacional en Haití

El presidente de la República DominicanaLuis Abinader, aseguró este martes en su discurso de rendición de cuentas, que los esfuerzos diplomáticos del gobierno fueron fundamentales para la adopción de las resoluciones 2699 y 2700 del Consejo de Seguridad de la ONU que disponen el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití.

Al referirse a los logros en política exterior, también se refirió al papel que jugó el país para la extensión del régimen de sanciones que incluye embargo de armas, prohibición de viajes y congelación de activos de personas y entidades responsables del clima de violencia que afecta al vecino país.

Precisamente esta semana, la República Dominicana participó como observadora en la reunión que sostuvo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con otros países sobre la misión de paz que se enviará a Haití. Dicha reunión fue organizada por Blinken junto a Brasil al margen de un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de los países del G20.

Salir de la versión móvil