- Tras el paso del frente frío por el territorio nacional, se registrarán temperaturas agradables
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para nueve provincias, debido a que para este miércoles las condiciones meteorológicas no presentarán cambios significativos en gran parte de la geografía nacional.
En tanto que se registrarán algunas lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esto se debe a la incidencia de manera indirecta de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico y la influencia del viento de componente oeste/suroeste.
Estas lluvias débiles y aisladas serán principalmente en horas de la tarde en algunos municipios de las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.
La Onamet indicó que, tras el paso del frente frío por el territorio nacional, se registrarán temperaturas agradables. Anoche, el sistema frontal fue ubicado sobre el Canal de la Mona.
En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
En cuanto a las condiciones marítimas en costa Atlántica, la Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.
En tanto que en la caribeña, recomendó navegar con precaución próximo al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro.