- Una persona será sometida a la justicia en las próximas horas por ese caso
Los 200 kilos de cocaína que ocupó el Ministerio Público en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) constituyen el cargamento más grande de sustancias narcóticas decomisado por las autoridades en Santiago en décadas.
La droga fue encontrada en una residencia en la calle Fernando Mejía, del Residencial Vista del Llano en Gurabo Arriba, durante la búsqueda de un individuo conocido como «El Compa», quien, según informes, se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
El informe oficial establece que, al ingresar al inmueble con la orden de allanamiento número 01767-2024, las autoridades descubrieron cinco paquetes de presunta cocaína dentro de un bulto en una habitación, así como 737 láminas de la sustancia en la parte trasera de una camioneta tipo Van, marca Hyundai, con placa I074568, estacionada en la marquesina de la vivienda.
Durante el allanamiento, también se incautaron dos pistolas, tres cargadores, una escopeta, varias cápsulas, una balanza, dos celulares, dos máquinas de sellado al vacío, una máquina de contar dinero, 25,186 dólares estadounidenses, un autobús tipo van, varios rollos y fundas plásticas, entre otras evidencias.
Una persona será sometida por este caso en las próximas horas, mientras se activa la búsqueda de otras, algunas de ellas identificadas como parte de esta supuesta red de narcotráfico.
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, resaltó la importancia del caso debido a la cantidad de sustancias ilícitas incautadas.
- «Es una cantidad de droga que en mucho tiempo no se había ocupado en la ciudad de Santiago«, expresó el funcionario judicial.
Según los reportes estadísticos de la fiscalía, las mayores incautaciones de cocaína en Santiago fueron de 178 y 170 kilos en 2011 y 2010, respectivamente.