- Con la intensificación de las últimas manifestaciones en Haití, la frontera se encuentra resguardada por los militares
Tranquila y reforzada la seguridad se encuentra todo el perímetro de la verja fronteriza, luego que se intensificaran las manifestaciones en Haití donde decenas de civiles han muerto debido a la ola de violencia que protagonizan bandas armas en procura de derrocar el gobierno del primer ministro Ariel Henry.
La seguridad de la zona está a cargo de miembros del Ejército dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes mantienen un patrullaje constante ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la vecina nación.
Los jefes militares han reiterado en varias ocasiones que la República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier situación y que mantienen bajo control la frontera, ante el aumento de la inestabilidad en Haití.
Anoche fueron apresados un grupo de haitianos que trataron de entrar de forma irregular por la comunidad La Vigía los que son investigados en la base del Décimo Batallón del Ejército Dominicano.
La inseguridad y manifestaciones antigubernamentales en Haití empeoran cada día, no solo en la capital sino también en los diferentes pueblos del país.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, una gran cantidad de vehículos todoterrenos con tropas militares mantienen el patrullaje para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se registran en Haití.