- La institución identificó a estos individuos como Félix Jhonas Sosa Peralta y Daniel Antoni Chávez, alias Gasolina
La Policía Nacional reiteró su llamado este viernes a los presuntos autores del asesinato del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, de 45 años, para que se entreguen por los medios que consideren pertinentes.
Ayer, la institución identificó a estos individuos como Félix Jhonas Sosa Peralta y Daniel Antoni Chávez, alias Gasolina, quienes presuntamente fueron responsables de quitarle la vida al militar para robarle su arma reglamentaria el pasado martes 27 de febrero en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, cuando se dirigía a su casa después de participar en el desfile por el Día de la Independencia.
«Reiteramos el llamado a que se entreguen por las vías que entiendan pertinente, ya que según los informes que tenemos, ambos están fuertemente armados», dijo el vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira.
Pesqueira señaló que los hombres fueron identificados tras revisar las cámaras de seguridad y obtener testimonios de testigos presentes en el momento del trágico incidente.
Según el informe de la Policía Nacional, el oficial iba en su vehículo cuando fue sorprendido por los delincuentes por detrás, quienes se desplazaban en una motocicleta.
El militar fue sepultado ayer en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, entre lágrimas y demandas de justicia.
Pérez Berigüete dejó tres hijos, dos de ellos menores de edad, en la orfandad.
La esposa del fallecido, María Estela de Pérez, expresó en su despedida que fue un gran padre para sus hijos, enseñándoles valores y estando presente en todo momento.