- Abogados solicitaron la libertad de la agresora debido a que esta se encuentra lactando
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este lunes presentación periódica como medida de coerción para Indira Jiménez, por agresión a su pareja, José Feliz Peña.
De acuerdo con el abogado de la víctima, Pablo Miguel Monegro, solicitaron la libertad de la agresora debido a que esta se encuentra lactando, pedido que fue acogido por la jueza Kenya Romero.
«Él (la víctima) le solicitó por asuntos humanitarios al tribunal de que la pongan en libertad, en virtud de que ella está lactando y eso va en contra de los procedimientos constitucionales», puntualizó.
Asimismo, confirmó que fue el Ministerio Público quien sometió a Jiménez, luego de que durante una discusión esta le propinara golpes a su pareja.
Víctima
Según la versión de Feliz, el pasado sábado tuvieron una acalorada discusión, ella estaba molesta y le propinó algunos golpes.
Ante la situación, los vecinos contactaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, quien puso a la agresora a disposición de la justicia.
Esta se encontraba recluida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para conocer la medida de coerción solicitada por el MP, este lunes.
Feliz indicó que tiene dos años de convivencia en unión libre con Jiménez y un bebé de seis meses, por lo que solicitó la puesta en libertad de ella.