- En el audiovisual, Luis Brito Troncoso detalla la participación de los implicados en el hecho
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Clariver Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, rechazaron el recurso de oposición de la utilidad del video donde Luis Brito Troncoso detalla la participación de cada uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández, quien fue ultimado de un disparo en abril del año pasado.
Se trata del caso de Wesly Vicente Carmona, conocido como El Dotolcito; Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), que se lleva a cabo este martes.
Luego de cinco horas en el juicio de fondo y tres entrevistas a peritos, el tribunal explicó que rechazó el recurso de oposición del audiovisual, debido a que la defensa técnica sí tenía conocimiento de la prueba documental y no es nueva cómo había alegado la defensa. «No tiene razón bajo la sombrilla de prueba nueva, para elevar el recurso de oposición para la admisión de ese video», declararon.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso al tribunal que los imputados deberían de ser juzgados por lo establecido en el párrafo dos del artículo 66 de la ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ese artículo trata sobre del delito de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios, y en su segundo párrafo dice: «Cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta 30 a 40 años de privación de libertad».
Actualmente, la tipificación jurídica de «homicidio agravado» la pena máxima sería hasta 30 años.