Guillermo y Omar en un choque de ideas por la conquista de Distrito Nacional

En un debate en el que muchas de las preguntas realizadas no fueron respondidas ni por el candidato a senador del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, ni por el de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró anoche el intercambio entre los aspirantes.

Un confiado Fernández lució muy relajado y suelto en sus intervenciones, mientras que Moreno parecía titubear en ocasiones.

Ambos postulantes a la senaduría tenían posiciones parecidas en cuanto al Código Laboral y la necesidad de mejora del sistema de Seguridad Social.

Al tocar el tema de la cesantía laboral, Moreno rechazó que la misma sea eliminada.

Fernández, por su lado, habló elaboradamente del sistema de seguridad social y de los derechos adquiridos que deben protegerse.

Moreno le cuestionó al terminar su intervención si estaba o no de acuerdo con la eliminación de la cesantía, a lo que Fernández le respondió: «Son derechos adquiridos, no se debe tocar».

El nombre del padre

En dos ocasiones Moreno le increpó a Omar decisiones tomadas por su padreLeonel Fernández en el pasado, y en una oportunidad el candidato de la Fuerza del Pueblo pareció molestarse por las referencias a su padre, aunque Moreno le aclaró que se refería a su candidato presidencial y no a su progenitor.

Guillermo Moreno habló de la imperiosa necesidad de tener un nuevo Código Penal, acorde con los tiempos y el crecimiento del delito en la República Dominicana, en este punto, Omar Fernández coincidió al decir que «tenemos un Código Penal del siglo diecinueve, para combatir la delincuencia del siglo veintiuno, donde hay ácido del diablo, sicariato, violencia contra la mujer, delitos informáticos y electrónicos y la corrupción administrativa».

Moreno mencionó en repetidas ocasiones al presidente Luis Abinader, lo que le ganó críticas en las redes sociales.

Mientras que Fernández habló de cómo todo el gobierno ha apoyado la candidatura de su contrincante, mientras él ha hecho su campaña solo.

«Han convertido esto en un tema de buenos contra malos», comentó.

En su cierre, sobre las «puyas» de Moreno contra su padre, dijo que preferiría abandonar la política antes de avergonzarse a su familia. «No todo es válido en política, no todo se hace», señaló.

Moreno concluyó con un llamado a votar para consolidar el cambio, mientras que Fernández pidió a los capitaleños que valoren su propuesta de trabajar por un Santo Domingo.

Salir de la versión móvil