- El candidato de la Fuerza del Pueblo dijo que el Gobierno se «ponchó» en resolver los problemas del país
El expresidente de la República y candidato al puesto por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, movilizó la tarde domingo a sus seguidores que lo acompañaron en varios sectores del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
El recorrido de Fernández comenzó próximo a la avenida Faro a Colón, en el sector de Villa Duarte. En una de las agosta calles, tomó un micrófono y juramentó a nuevos simpatizantes de la FP. Fue seguido por sus compañeros, quienes iban caminado, en motocicletas, carros y camionetas.
Fernández afirmó que el actual mandatario, Luis Abinader y el PRM, están comprando dirigentes opositores. «Aquí vienen a juramentarse por conciencia y por la necesidad de producir grandes transformaciones en beneficio del pueblo dominicano», señaló.
San Pedro de Macorís
Más temprano, en San Pedro de Macorís, Fernández afirmó que el país necesita un cuarto bate que la saque con las bases llenas en el estadio Tetelo Vargas.
Expresó que el actual Gobierno se ha ponchado en la solución de los problemas fundamentales de esa provincia. Afirmó, además, que «de que estamos en la antesala de un triunfo electoral el próximo 19 de mayo».
Fernández destacó, igualmente, que durante sus años de gobierno tuvo una especial preocupación por San Pedro de Macorís, en la pavimentación de sus barrios, construcción de viviendas populares y en el desarrollo de infraestructuras, fundamentalmente en el puente Mauricio Báez.
Dijo que ahora, pensando hacia el futuro, «tenemos que dotar a San Pedro de Macorís de un acceso a un sistema sanitario de calidad». Agregó que estando en este pueblo se dio cuenta de que no hay lugar donde se pueda entender mejor las malas jugadas del gobierno del PRM y Luis Abinader.
«Si hablamos de crecimiento económico, ha sido tan bajo, que se ponchó. Con el empleo, se ponchó. En la salud, se ponchó. En la educación, se ponchó. En la agricultura, se ponchó. En la industria, se ponchó…», expresó Fernández, ante la ovación de sus seguidores.
Por esa razón, el político dijo que el país necesita «un cuarto bate, un cuarto bate que la saque con las bases llenas, en el Tetelo Vargas.