Dajabón. – El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, informó que en los próximos días la Dirección General de Migración (DGM) comenzará a notificar a propietarios que alquilan viviendas a ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, otorgándoles un plazo de cinco días para que procedan al desalojo.
“Ya Migración nos ha comunicado que dará un plazo de cinco días a todos los que tengan viviendas alquiladas a haitianos ilegales. Solo estamos a la espera de que envíen la comunicación formal, porque realmente les daremos todo el apoyo”, declaró el edil.
Riverón aseguró que en el municipio cabecera de Dajabón existen más de 200 viviendas ocupadas por haitianos indocumentados, por lo que consideró acertada la medida de la DGM, la cual ya ha sido implementada en el distrito municipal de Santiago de la Cruz, en la misma provincia.
Según un documento al que tuvo acceso un medio de circulación nacional, los propietarios que no acaten la disposición podrían enfrentar sanciones, una vez vencido el plazo otorgado por las autoridades tras la notificación formal.
Asimismo, el alcalde advirtió que serán clausurados todos los establecimientos vinculados a la prostitución ejercida por ciudadanos haitianos en el municipio.
“Ya hemos ordenado el diseño de los letreros. Vamos a comenzar a cerrar todos los negocios relacionados con prostitución de haitianos aquí en Dajabón”, afirmó Riverón.