Los abogados Carlos Mesa y Rafael Percibal Peña, representantes legal del comunicador y Detective Ángel Martínez, advirtieron este viernes que su defendido está en una situación crítica de salud bajo custodia en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Ángel Martínez está en una situación crítica de salud. No me dejaron subir a la cárcel del Palacio de Justicia para verlo. Está en una situación crítica de salud. Él me confesó a mí que vas hacer una huelga de hambre”, expresó Percibal.
De su lado Carlos Mesa, señaló que es preocupante la situación que atraviesa Ángel Martínez en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Es preocupante la situación que vive Ángel Martínez. Teníamos dos días sin ver a Ángel Martínez, fue ilegalmente apresado por el juez Raymundo Mejía en el caso de la ministra Faride Raful. Cuando vi a Ángel Martínez vi el rostro de la muerte. Ángel Martínez entró en un transe que tiene más de 72 horas sin ingerir agua, solamente sus medicamentos. Ángel Martínez decidió morir, se lo dijo a la jueza”, advirtió Mesa.
Se recuerda que el doctor José Pérez Vidal, urólogo del comunicador Ángel Martínez, advirtió este jueves que su paciente podría morir bajo custodia si no recibe atención médica urgente.
Durante una visita a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Pérez Vidal expresó su preocupación por el deterioro de la saludde Martínez, quien, según dijo, lleva tres días sin ingerir alimentos ni medicamentos.
“Ángel Martínez es sobreviviente de cáncer de próstata, y somos nosotros quienes le damos seguimiento desde Miami, Florida”, explicó el especialista, quien acudió al lugar con su bata médica y recomendó que su paciente sea evaluado por un cardiólogo.
El médico hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader: “Tememos que Ángel pueda fallecer hoy mismo. Por eso le decimos al señor presidente que la vida de Ángel Martínez corre peligro”, insistió.