El exvicecanciller y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, reveló que está evaluando integrarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de recibir una propuesta formal de esa organización política.
Durante una entrevista, García aclaró que su posible ingreso al partido de gobierno no responde a aspiraciones de cargos públicos, sino a una decisión motivada por convicciones personales, al igual que su apoyo a Luis Abinader en las elecciones presidenciales de 2020.
“Apoyamos al presidente Abinader no a cambio de posiciones públicas, fue una convicción que me llevó a tomar esa decisión. No hubo condiciones ni acuerdos”, afirmó el también exvicepresidente del PRD durante su dialogo en el programa El Nuevo Diario AM.
García renunció tanto a su cargo diplomático como a su militancia partidaria en el 2020, y desde entonces ha mantenido una posición independiente dentro del ámbito político nacional.
“No hay oposición en el país”
En otro orden, el exdiplomático aseguró que actualmente no existe una oposición efectiva en la República Dominicana, lo que —según dijo— ha permitido que el PRM gobierne con comodidad, especialmente en los gobiernos locales.
“En las principales ciudades del país los alcaldes del PRM están nadando con el viento a favor, porque no hay oposición, no existe”, sentenció.
Asimismo, cuestionó el rol opositor de Leonel Fernández y su partido, la Fuerza del Pueblo, al considerar que su accionar no tiene impacto real en los territorios clave.
“Tú no conoces los nombres de los regidores de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, ni en Santo Domingo Este, ni en Santiago. Esa ausencia les resta capacidad para fiscalizar o enfrentar al oficialismo”, puntualizó.
García concluyó reiterando que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su integración al PRM, pero que lo hará guiado por sus principios, y no por intereses particulares.