Denuncia cierre de baños en el Metro de Santo Domingo: “Eso es un crimen y un abuso”

El comunicador Johnny Vásquez arremetió públicamente contra la administración del Metro de Santo Domingo por la presunta práctica de mantener cerrados los baños de las estaciones al público general, permitiendo su uso exclusivo a militares y empleados del sistema de transporte.

Durante una intervención en su espacio, Vásquez expresó con vehemencia su indignación, señalando que esta situación es «anti humana» y un atentado contra los derechos fundamentales de los usuarios.

«Eso es un crimen y un abuso, este es un metro que le costó a este pueblo, que todavía está pagando ese préstamo. ¿Y cómo es posible que le cierren los baños a los ciudadanos?», cuestionó.

Vásquez resaltó que la situación afecta especialmente a personas con condiciones de salud, como problemas de próstata o afecciones gastrointestinales.

«Todos los organismos no son iguales. Hay personas que por cualquier comida tienen que ir al baño de inmediato, y no pueden estar esperando», añadió.

El periodista exclamó:»¡Dios, tú lo puedes todo! Dale una cagueta a todos al mismo tiempo y háganlo en el metro, manda una diarrea a ver qué hacen.»

También cuestionó cómo en otros países como Francia, España o Estados Unidos el acceso a servicios sanitarios en el transporte público es garantizado, mientras que en República Dominicana, los usuarios se ven forzados a soportar condiciones indignas.

El comunicador hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga directamente: “Presidente Abinader, actúe. Mande una circular y ordene que se abran los baños. Este es el único metro donde los usuarios tienen que aguantar una necesidad fisiológica. Eso no se ve en ninguna parte del mundo.»

Finalmente, Johnny Vásquez advirtió que si la situación continúa, podría generarse una protesta ciudadana: «Un día hay que hacer una mardita protesta a estos inhumanos.

 

Salir de la versión móvil