El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó este lunes su sorpresa ante el reciente nombramiento de Magín Díaz como ministro de Hacienda.
Mejía ofreció sus declaraciones al ser abordado por la prensa mientras acudía a la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, donde se presentó para solidarizarse con los familiares del dirigente político Fello Suberví, fallecido recientemente.
Aseguró que su sorpresa fue de manera positiva, y aseguró que Díaz es un hombre muy capacitado, con mucha experiencia y un hombre de Estado.
Díaz cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Inicio su carrera pública como sub secretario de Estado de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía. Posteriormente, se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012–2013) y de Crédito Público (2013–2016), siendo una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y en negociaciones con organismos multilaterales. Fue además, director general de Impuestos Internos entre 2016 y 2020.