Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) informó que el próximo 7 de agosto abrirá el sobre B, que contiene la propuesta económica del Consorcio Emdoc, único oferente habilitado para esta fase de la licitación internacional para la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral.
Tras superar satisfactoriamente la evaluación técnica, Emdoc fue el único postor que cumplió con todos los requisitos establecidos en los pliegos de la licitación. Ahora, resta que la JCE analice el componente económico antes de adjudicar el contrato, salvo que decida declarar el proceso desierto.
El cronograma inicial del proceso establece que el acto de adjudicación se celebraría siete días después de la apertura del sobre B, lo que proyecta un posible anuncio de adjudicación *a mediados de agosto. De cumplirse este calendario, la institución estaría en condiciones de iniciar la emisión de la nueva cédula antes de finalizar el año 2025, tal como ha sido su objetivo.
El informe técnico final, preparado por la Comisión de Asesoría y Asistencia Técnica de la JCE, presentó los niveles de cumplimiento de cada oferente y los modelos propuestos para el nuevo documento de identidad, que reemplazará la actual cédula de los dominicanos.