La violencia machista sigue cobrando las vidas de mujeres dominicanas

Una condena coincide con tres muertes. La justicia no logra llevarle el ritmo a la violencia machista. En alrededor de 24 horas, un homicida fue condenado a 30 años de prisión, pero tres personas más, una pareja de esposos y una mujer, fueron asesinadas.

La primera tragedia estremeció al sector Los Cajuilitos en Baní. Selis Mercedes Sánchez Germán, de 46 años, y su marido, Luis Marino Caraballo, fueron asesinados por la expareja de la mujer, según testigos, quien retornó al país recientemente tras ser deportado desde Estados Unidos.

Los testigos relataron que el agresor se estacionó, se tomó tranquilamente una cerveza en el colmado frente a la casa de la víctima y minutos después se dirigió al callejón de la casa donde interceptó a la pareja. Allí abrió fuego contra ambos, quitándoles la vida de forma inmediata. Luego, el atacante ingresó a la casa de la familia de las víctimas donde se encontraban la madre de Selis y su hija adolescente, quien logró encerrarse en una habitación al escuchar los disparos. El agresor intentó derribar la puerta, incluso disparó contra la cerradura, pero no logró entrar. Fueron segundos de terror. Vecinos del sector aseguraron que el ambiente estaba tenso desde hacía varios días, ya que el hombre había sido visto merodeando. «Él llevaba tres días rondando la casa. Ella lo había comentado, la familia tenía miedo», expresó una vecina.
  • Según allegados, Selis ya había recibido amenazas por parte del agresor, pero no interpuso una denunciapor temor. «Ella no quería problemas, tenía miedo de que, si lo denunciaba, fuera peor», dijeron familiares.

La víctima era madre de tres hijos, dos de los cuales vivían con ella y con su madre. Su hijo mayor reside fuera del país. Tras el hecho, las autoridades llegaron minutos después y trasladaron los cadáveres que fueron velados en la vivienda familiar.

Los parientes de la víctima sienten temor, ya que aún el agresor no ha sido apresado.

Están angustiados ante la posibilidad de que regrese y les haga daño a otros miembros de la familia. Piden a las autoridades actuar con urgencia para evitar que esta tragedia deje más víctimas.

Salir de la versión móvil