Este lunes fue reestablecido el servicio en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, tras ser suspendido por cinco días para llevar a cabo el cambio del sistema de señalización, que permitirá la circulación de trenes de seis vagones a partir de agosto.
El tramo afectado comprende desde la estación Hermanas Mirabal, hasta la Mamá Tingo, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Los usuarios del Metro reaccionaron felices tras quedar restablecidos el servicios.
“Ponerle tres vagones más al Metro de Santo Domingo beneficiará a uno con menos tapones y uno llega más rápido al trabajo. Eso yo me lo encuentro muy bien. Yo me siento muy bien con el trabajo que está haciendo el gobierno en el Metro de Santo Domingo”, expresó doña Elva Guzmán.
De su lado José Luis dijo que a partir de ahora no se hará largas filas en las estaciones del metro cuando entre en funcionamiento los seis nuevos trenes.
Se recuerda que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que realizó este domingo pruebas de los trenes de seis vagones que iniciarían a operar a partir del mes de agosto.
A través de su cuenta de X, el director de la Opret, Rafael Santos, manifestó que la incorporación de los trenes de seis vagones permitirá que el Metro realice un servicio de transporte “más ágil y cómodo para nuestros usuarios”.
“Hemos iniciado las pruebas de los trenes de 6 vagones en Villa Mella, un hito en la historia del transporte de nuestro país. Después de cinco días de intenso trabajo técnico, me llena de orgullo ver este avance justo detrás de nosotros”, escribió Santos, aunque se mantiene sin especificar qué día de agosto comenzarán a funcionar estos trenes.