Los comunitarios del distrito municipal de Arroyo Cano, San Juan, denunciaron este fin de semana que el Sistema 9-1-1 le trasladó las tres ambulancias hacia de Padres Las Casas, Azua, afectando a más de 20 mil residentes de ese municipio y de las comunidades remotas de la cordillera Central.
Manifestó que aprovecharon que José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, estaba en en la zona para expresarle la situación. Esté les dijo que iba a resolver, pero desean que la situación se resuelva lo antes posible.
Además, el diputado de San Juan Frank Ramírez condenó el acto al señalar que el vehículo es asignado a las comunidades de su provincia, pero se les entregó a Azua.”Arroyo Cano y Bohechío necesitan esa ambulancia en su territorio, para garantizar una atención rápida y oportuna en cualquier emergencia.
Quitarla es poner en riesgo la vida de toda la comunidad”, señaló el legislador.De igual manera, el profesor Carlos Manuel Sánchez, se quejó en las redes sociales que una familia tendrá que disponer de hasta cuatro mil pesos para trasladar a una persona en estado de emergencia.
Los afectados solicitaron al Gobierno la devolución , ya que “no pueden desvestir un santo para vestir otro”, y porque “esa ambulancia fue destinada para atender las emergencias de esas localidades, no en otra demarcación”.