Descargan empresa de testaferro de Alexis Medina

La empresa Editorama fue absuelta por el Segundo Tribunal Colegiado que condenó la pasada semana a Alexis Medina Sánchez.

Entre los primeros tres condenados por la estafa al Estado que involucra a Medina Sánchez durante procesos separados y en penales abreviados, figura la señora María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, señalada de «que sirvió como testaferro» de Alexis «por medio de la entidad Editorama«. No obstante, la empresa fue descargada el pasado jueves.

El descargo pronunciado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contrasta con las sentencias, en primera instancia, en la corte y en la Suprema Corte de Justicia, que condenan a Torres Castellanos por lavado de activos a través de la mencionada Editorama.

Según la decisión de febrero del 2023 del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, confirmada por la corte en el 2024 y luego por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Torres Castellanos, «por medio de la entidad Editorama hizo recepción de fondos realizados mediante transferencias bancarias, de las entidades comerciales Full American Inc Dominicana, S. R. L., Domedical Supply, S. R. L., General Medical Solutions AM», también propiedad de Alexis Medina, razón por la que se condenó a la mujer a devolver un  apartamento en Brisas de Guavaberry, en San Pedro de Macorís.

Salir de la versión móvil