Diputado admite aprobación del Código Penal fue una decisión de cansancio y compromiso con el país

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, reconoció que la aprobación del nuevo Código Penal fue impulsada, en parte, por el agotamiento que generó su prolongado estancamiento legislativo y la presión social que demandaba su aprobación.

“Llegó un momento en que ya no podíamos seguir. Estábamos hastiados del Código Penal”, expresó Díaz, quien señaló que, pese a no ser una ley perfecta, se optó por avanzar y dejar espacio a futuras correcciones.

El legislador recordó que el proyecto contempla un año de vacatio legis, lo que permitirá introducir enmiendas necesarias. “Nos inscribimos en lo ideal, pero convivimos con lo real”, afirmó, al tiempo que resaltó que era urgente dotar al país de una legislación penal actualizada.

Díaz también manifestó que es necesario revisar temas como las desproporciones en las penas y que muchos puntos del código generaron desacuerdos, pero se logró un consenso mínimo para su aprobación.

Las declaraciones del diputado por el partido oficialista, se dieron en el marco de una entrevista para el programa radial El Sol de la Mañana.

Salir de la versión móvil