El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este lunes que junto al Ministerio Público investigan los casos de tres mujeres que perdieron la vida durante hechos separados registrados durante el fin de semana.
El primer suceso ocurrió en el sector Los Ríos, en Distrito Nacional, donde falleció Esmeralda María Cruz Familia, de 35 años de edad, ultimada de varios disparos por el segundo teniente de la Armada de República Dominicana, Wascar Díaz, de 42 años, quien se suicidó tras el hecho.
El segundo caso ocurrió en Verón, Punta Cana, donde María Altagracia Félix Alcántara, de 41 años, murió a causa de los golpes ocasionados por su pareja sentimental Bernardo Estévez, quien posteriormente se quitó la vida.
Según informaciones preliminares, el victimario de 51 años, falleció tras ingerir una sustancia tóxica.
En tanto que, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el coronel Pesqueira, durante una rueda de prensa, la tercera víctima es una joven de 24 años identificada como Esmerlin Lara Polanco, quien murió por heridas de bala, en un hecho ocurrido en Bonao.
De acuerdo a la versión que maneja la institución del orden, la joven se habría suicidado.
Por los casos citados anteriormente, el vocero manifestó que lamenta los conflictos sociales y la violencia intrafamiliar y aseguró que las autoridades realizan las pesquisas e investigaciones pertinentes.