El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio este sábado a los trabajos de remozamiento de Playa Linda, con una inversión inicial de RD$37.7 millones, que podría superar los RD$100 millones en una segunda etapa del proyecto.
Collado destacó que esta iniciativa forma parte del plan de recuperación y desarrollo de playas en todo el país, similar a los trabajos realizados en Guayacanes, Macao, Esmeralda, Las Galeras, Los Patos y Los Quemaditos.
Los RD$ 100 millones comprenden asfaltado e iluminación en la segunda etapa.
El objetivo, según explicó, es ofrecer a los dominicanos espacios dignos y seguros para el disfrute en familia, al tiempo que se dinamiza la economía local.
«Esta es nuestra visión que los dominicanos tenga zona de esparcimiento y recreación para poder bañarse en la playa con sus familias, pero también con una visión integral de que los vendedores que tienen años vendiendo en la playa también sean tomados en cuenta», expresó el funcionario.
El proyecto busca posicionar a Playa Linda como un atractivo turístico de referencia en la región, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible que combine bienestar comunitario, generación de oportunidades y fortalecimiento de la oferta turística nacional.