El importado Andy Otero estuvo superbo en la lomita de los sustos y el receptor Francisco Peña bateó de 3-3, incluyendo un vuelacerca, guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, logrando su primera triunfo de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano.
Otero trabajó cinco entradas y un tercio en blanco, permitiendo solo tres imparables, con dos boletos y cuatro ponches para adjudicarse el triunfo que coloca la serie 1-2, favoreciendo a los Gigantes del Cibao.
El importado Chris Ellis fue el serpentinero derrotado, permitiendo dos carreras en cuatro entradas y dos tercios, cuatro boletos y dos ponches, mientras que Gregory Soto logró el salvamento.
De su lado, Francisco Peña en cuatro turnos conectó cuadrangular, doble y sencillo, recibiendo un boleto con tres carreras anotadas y dos remolcadas que fueron determinantes en la primera victoria de las Águilas.
Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada recibiendo boleto Robel García, Francisco Peña empalmó sencillo al central avanzado García a tercera, Edmundo Sosa bateó para doble matanza anotando García.
En el inicio de la quinta entrada las Águilas anotaron la segunda carrera con doblete al prado izquierdo de Juan Lagares con un corredor en circulación.
Las Águilas aprovecharon un juego erratico del relevista Yerry de los Santos quien cometió un error en tiro y dos balk para anotarles dos vueltas en la séptima entrada.