Los Nets de Brooklyn adquirieron el miércoles a James Harden procedente de los Rockets de Houston, un traspaso que le reúne con Kevin Durant y concreta la salida que buscaba desde hace varias semanas, informó una persona al tanto de la situación.
Harden se marcha a los Nets como parte de una negociación que involucra a cuatro equipos, con Indiana y Cleveland como los otros dos, según la persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que aún no se ha recibido el aval de la NBA.
Al menos cuatro selecciones del draft e intercambios de turnos forman parte de la negociación, dijo la persona. Otros jugadores clave que cambian de equipo son: Victor Oladipo pasa de Indiana a Houston, y Caris Levert de Brooklyn a Indiana.
El acuerdo fue alcanzado menos de 24 horas que Harden pareció dar un mensaje de despedida tras una derrota de los Rockets ante los Lakers de Los Ángeles la noche del martes.
Harden finalmente reconoció públicamente sus diferencias con los Rockets “No somos un buen equipo”, dijo. “Me encanta esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo posible. Esta situación es loca. Es algo que no crea que tenga arreglo”.
Los Rockets tienen foja de 3-6 en lo que va de la campaña y sólo Minnesota tiene una peor marca en la Conferencia Oeste. El caos prevalece en el equipo y el recién llegado John Wall había dicho que la situación es “complicada”.
Harden fue el máximo anotador de la liga en las últimas tres temporadas, en cada instancia por amplio margen. Su promedio de 24,8 puntos esta campaña le ubica 18vo en la NBA — entre los líderes pero lejos de su producción habitual.