El actor estadounidense Dustin Diamond, que interpretaba a Screech en la popular serie de televisión Salvado por la Campana ha fallecido este lunes a los 44 años.
Hace tan solo unas semanas, el intérprete fue hospitalizado en Florida tras sentir dolores en todo su cuerpo y malestar general, según reportó el medio especializado TMZ, que agregó que su entorno se hallaba preocupado de que pudiera tratarse de algún tipo de cáncer, puesto que había varios antecedentes en la familia.
El actor, que encarnó al personaje Samuel «Screech» Powers, es parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990 Salvado por la Campana, que tuvo 4 temporadas, e integró el spin-off Salvado por la Campana: Los años universitarios.
Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.
Tras el fin de la serie su vida personal ha pasado por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.