El presidente Danilo Medina designó la noche de este viernes los nuevos funcionarios que llenarán los espacios dejados en blanco por los leonelistas, a raíz de la crisis interna que sufre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mediante el decreto 344-19, medina designó a Manuel Alsina de Castro, como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo en sustitución de Bautista Rojas Gómez, quien renunció el pasado martes.
Asimismo, el jefe de Estado designó a Félix Manuel Medina Medina, como el nuevo director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmaceútica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas, quien este jueves también presentó su renuncia, según alegó se debió “a razones personales y profesionales”.
El primer mandatario sustituyó además a Juana Sánchez, quien hasta este viernes estaba al frente de Comunidad Digna. En su puesto colocó Aura Estela Fernández Plata.
Este viernes el presidente Medina recibió la renuncia de José Francisco Peña Guaba, quien envió una carta al mandatario “con carácter inmediato e irrevocable”.