SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio Público (MP) continuará este miércoles la presentación de medida de coerción contra 39 integrantes de la red del crimen cibernético que estafó a cientos de ciudadanos estadounidenses a los que despojó de cuantiosos recursos económicos, usurparon identidades y vulneraron su seguridad e integridad.
Así lo informó este martes la fiscal Sourelly Jáquez, quien dijo que el MP ha depositado ante el tribunal cientos de elementos de pruebas que vincularían estrechamente a los encartados con la estructura mafiosa que acumuló millonarios bienes materiales y en efectivo.
«Los encartados aprovechaban el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, muchas con edades de entre 80 y 95 años, para estafarlos con historias falsas en las que les hacían creer que nietos o hijos habían sufrido accidentes de tránsito y, tras someterlos a sus presiones, les hacían desprenderse de altas sumas de dinero», manifestó.
Al conversar con periodistas luego de que la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Yiberty Polanco, recesó la audiencia hasta este miércoles, a las 11:00 de la mañana, dijo confiar en que el tribunal validará la contundencia de las pruebas recolectadas durante meses en el curso de la investigación.
Destacó que la mayoría de imputados tiene procesos penales por asesinatos, narcotráfico, violencia y otros delitos, además de las evidencias obtenidas que prueban que pertenecen a una organización criminal que se autoidentifica bajo un nombre.