KIEV.- El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas, pero este jueves lo hizo de nuevo.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque, en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, y ha asegurado que lanzó misiles de «alta precisión» sobre objetivos supuestamente militares.
Los últimos bombardeos en Kiev dejaron un fallecido. Este viernes se conoció que el cuerpo encontrado entre los escombros de un edificio residencial era la periodista ucraniana Vira Hyrych, que trabajaba para Radio Free Europe y Radio Liberty, un medio financiado en su totalidad por el Congreso de Estados Unidos
Radio Liberty confirmó el trágico fallecimiento a través de un comunicando y destacaba que Hyrych será recordada por su profesionalidad y dedicación.
En los territorios «temporalmente ocupados, las autoridades de ocupación rusas continúan restringiendo el movimiento y deteniendo a los residentes locales y bloqueando los bienes de ayuda humanitaria que discurren por el territorio de Ucrania», han destacado los militares ucranianos.