SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró 27 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) por fraude con las tarjetas de ayudas sociales que otorga el gobierno a personas en situación de pobreza.
Eddy Alcántara, director de la institución, explicó que después de haber comprobado las irregularidades dispuso “la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos establecimientos”.
Dijo que «estos operativos se llevaron a cabo dando cumplimiento al acuerdo firmado recientemente entre Pro Consumidor y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) para inspeccionar, fiscalizar y sancionar a los comercios de la Red de Abastecimiento Social que incurran en malas prácticas comerciales en perjuicio de las personas que se benefician de los programas sociales del Estado».
Informó que los operativos fueron realizados atendiendo a las constantes denuncias y reclamaciones de personas afectadas por esta mala práctica comercial.