El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, acusado de agresión sexual contra una niña de tres años que estudia en el Colegio Santa Rita, que él dirigía hasta febrero pasado.
Vivas Ortiz, de nacionalidad venezolana y perteneciente a la Orden de los Agustinos Recolectos, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
De acuerdo al abogado de los padres de la menor, Rudy Polanco, el tribunal valoró las evidencias presentadas por el Ministerio Público y los testimonios de los familiares de la víctima. En tanto, Salvador Potentini, abogado del sacerdote, calificó la decisión como un abuso y dice fue adoptada por presión, alegando que el tribunal se negó a ver las entrevistas en la cámara Gesell que se le hicieron a la menor.
Durante la audiencia, decenas de personas se apostaron en los pasillos del Palacio de Justicia y en las afueras de este y se confundían entre los que apoyaban al sacerdote y los que lo acusaban.
Al salir del tribunal, Vivas Ortiz permaneció todo el tiempo con la cabeza abajo y cubriéndose con los custodias que lo trasladaban.
Según las imputaciones que pesan en su contra, este cometía los supuestos abusos en el colegio que dirigía.