- A partir del miércoles las lluvias disminuirán en el país
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió el nivel de alerta, debido a la incidencia de un sistema frontal que está localizado al noreste del país, y que está provocando lluvias.
La noche de este lunes colocó al Gran Santo Domingo en alerta amarilla, y en verde a las provincias Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Valverde.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de aguas en las provincias en alerta.
Asimismo, aconsejó a la población a seguir los boletines de los organismos de socorros para mantenerse informados.
El COE coloca 01 provincia en alerta amarilla y al Distrito Nacional y mantiene 13 en verde, debido a que seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal localizado al noreste del país, el cual, continúa desplazándose hacia el este/sureste. pic.twitter.com/NOfpuaGnlc
— COE (@COE_RD) April 8, 2024
Sistema frontal se debilitará a partir de este martes
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este martes, el sistema frontal comenzará a debilitarse y, a la vez, a alejarse del país.
Sin embargo, las lluvias seguirán ocurriendo en el territorio nacional.
Los aguaceros serán más notables en las provincias de San Juan, Elías, Piña, Pernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas serán calurosas
Con relación a las temperaturas, Onamet indicó que estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas. Pero en el día, se tornarán algo calurosas.
Lluvias disminuirán el miércoles
De igual manera, precisó que las lluvias disminuirán el miércoles, no obstante, el transporte de nubes influenciadas por el viento del este/noreste provocará ocasionales chubascos sobre algunas provincias del noreste, sureste, vertiente norte de la cordillera Central y el Valle del Cibao.