Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


Santo Domingo, R.D. — A pocos días de haberse cumplido el período máximo de gestión establecido por la Ley Orgánica de la Policía Nacional, y luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que se referiría al tema en los próximos días, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta dispuso una serie de designaciones, traslados y relevos estratégicos en distintas dependencias de la institución.
El general Bernardo A. Santana Martín fue designado como nuevo director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en sustitución del general Pedro Ignacio Matos Pérez, quien asumirá la Dirección Regional Cibao Central, relevando al general Juan Bautista Jiménez Reynoso. Este último fue designado como enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en sustitución del general Francisco Torres Dotel, quien ocupará la Dirección de Derechos Humanos, en reemplazo del coronel Roberto Antonio Albino Filpo, que pasa a dirigir la Dirección Central de Planificación y Desarrollo.
Por su parte, el general Santo Guzmán Peralta fue designado como director de Recursos Humanos, en sustitución del general Esteban Figuereo García, quien asumirá la Dirección de Asuntos Internos, relevando al general Wenner Núñez Quezada. Este último estará al frente de la Dirección Regional Este, con sede en La Romana.
Asimismo, el general Claudio González Moquete fue designado como director de Control Interno en la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, donde también fue nombrado como coordinador de área el coronel Cecilio Franknildo Delgado Agramonte, exrector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Entre otras designaciones, se destaca la del coronel Eddy Made Montilla como nuevo comandante policial en la provincia de San Cristóbal.
Estas disposiciones forman parte del proceso de fortalecimiento institucional y de reestructuración operativa que impulsa la Dirección General de la Policía Nacional, en consonancia con los lineamientos del Poder Ejecutivo.