Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


La Alcaldía del Distrito Nacional recuperó, de común acuerdo con los vendedores, la acera sur de la avenida Nicolás de Ovando, en la esquina con Máximo Gómez, que había sido ocupada por diversos tipos de negocios durante más de 25 años.
Los comerciantes habían instalado puestos de venta de artículos como ropa, zapatos, celulares, comida y otros, ocupando por completo la estrecha acera y obligando a los peatones a transitar por la calle. No se informó si los vendedores fueron reubicados en otro lugar.
Desde marzo de este año, la Alcaldía inició un proceso de diálogo con los 38 ocupantes de la acera para liberar el espacio que utilizaban de manera ilegal, sin incurrir en atropellos. Como resultado de este proceso, los vendedores recogieron sus pertenencias y se retiraron del lugar de manera voluntaria.
Durante el diálogo, la Alcaldía contó con el apoyo de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional y de la asociación local de vendedores, entidad que agradeció el trato considerado y respetuoso recibido por parte de las autoridades municipales.
La Dirección de Defensa y Uso de Espacios Públicos (DUEP), dirigida por el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, estuvo a cargo del proceso de socialización y retiro de los vendedores. Aunque al principio algunos se resistían a desalojar, posteriormente comprendieron que el espacio debía ser devuelto a los peatones.
“Este logro fue posible gracias a la buena voluntad y al estilo de diálogo cercano que caracteriza la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, cuyos ejes de trabajo priorizan el orden, la seguridad peatonal y el bienestar ciudadano”, expresó Sanz Melo.
Destacó además que esta recuperación forma parte del compromiso asumido por la alcaldesa Mejía de devolver espacios a los capitaleños, incluyendo áreas verdes para el esparcimiento, así como aceras y calles para el libre tránsito vehicular y peatonal.
La Alcaldía del Distrito Nacional informó que intervendrá de manera integral toda el área, incluyendo la ampliación de las aceras y la instalación de luminarias LED, con el fin de garantizar no solo el uso adecuado del espacio público, sino también la seguridad de los ciudadanos.