El cadáver del exdeportista Elpidio Encarnación, padre del jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, fue sepultado al mediodía de martes en el cementerio de la carretera Higueral, tras fallecer en la ciudad de Boston, a los 74 años el pasado miércoles 18.
En su despedida quedó claro que los deportes y en especial la vida militar fueron su pasión, testimonios que dieron su hijo Edwin y el coronel Olivero, jefe de deportes del Ejército Dominicano.
Los restos de Elpidio Encarnación fueron llevados a su morada final en un cortejo fúnebre que partió desde la funeraria La Altagracia, ubicada en el centro de la ciudad, hasta el campo santo, donde sus hijos y familiares cercanos, recibieron muestras de solidaridad.
En un momento emotivo, mientras era introducido en el sarcófago, su hijo reveló que tras ser separado del Ejército y ser reintegrado por Olivero, le comentó: «me han sacado de la ignominia», en referencia a una falsa acusación que provocó su retiro, de la que fue reivindicado. En su haber fue entrenador de la selección nacional y del Ejército Nacional.