Cuatro agentes de la Policía de Nueva York que allanaban un apartamento en el que seis dominicanos, entre ellos una mujer, y un afroamericano operaban un laboratorio de drogas en El Bronx, se “arrebataron” al aspirar una sustancia química no identificada, aunque la policía dice que se trata de una poderosa sustancia que se analiza en su laboratorio.
Los oficiales, fueron ingresados en el hospital Jacobi de El Bronx para tratamiento por intoxicación, confirmaron las autoridades.
Los arrestados en la requisa son Christian Rojas de 44 años de edad, Freddy Rojas, 47, José González, 49, Mario Guerrero, 40, Margaret Payano 46, Francisco Payano, 35 y Nassar Lacewell, de 36 también fueron hospitalizados.
Los siete enfrentan varios cargos, incluyendo posesión criminal de una sustancia controlada, peligro imprudente, uso criminal de parafernalia de drogas y resistencia al arresto.
Los investigadores dijeron que además de los policías, varios civiles también sufrieron intoxicación con la sustancia desconocida. Un total de 11 sufrieron los mismos síntomas de la sustancia.
El apartamento 4-D está situado en la calle 140 Este, cerca de la avenida Willis.
Cuando los oficiales llegaron a la escena, hallaron una mesa llena de drogas que fue volteada, acorde con la policía.
Algunas de las drogas estaban en forma de polvo, exponiendo a los agentes a las sustancias peligrosas que se esparcieron por el aire.
Se dijo que cuatro agentes anti drogas y uno del Departamento de Seguridad Nacional, tuvieron que ser transportados al centro asistencial.
Los siete acusados también fueron llevados al nosocomio y luego arrestados e imputados de los cargos de narcotráfico y delitos relacionados.