La propuesta de Shasta App como herramienta digital para ayudar a aquellas personas que no poseen cuentas bancarias en divisa extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas, ha conseguido la autorización ante Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para instalarse y funcionar.
La autorización le permite a la empresa desarrolladora desempeñarse como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico, y con ello iniciará legalmente operaciones en Venezuela, brindado a sus usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica, mediante alianzas estratégicas con bancos nacionales e internacionales.
Estas instituciones gestionarán el tráfico de operaciones apalancadas en cuentas multimonedas entre las que destacan las siguientes: Euros, Dólares estadounidenses y Bolívares.
Entre los beneficios de Shasta, como procesadora y emisora de tarjetas, destaca que al registro en la plataforma, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de código QR, lo que permitirá movilizar sus fondos, igualmente dichos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales.
Shasta tiene como objetivo empresarial convertirse en pioneros en la tecnología Fintech, así como también impulsar el desarrollo de los bancos hacia la era digital en América Latina.
Este novedoso sistema, que fusiona las operaciones tradicionales con los esquemas tecnológicos de avanzada, cuenta con más de un año de actividad en territorio español, prestando soluciones expeditas de servicio a miles de usuarios activos a la fecha.