a Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), inició la primera etapa de rehabilitación del proyecto comunitario de cultivo de peces de agua dulce en estanques en el Distrito Municipal Guanito, de esta provincia.
El titular de la institución, Ramón Pérez Tejada destacó que la crianza y engorde de tilapia se convertirá en una operación que impactará de manera positiva en los niveles de seguridad alimentaria.
Explicó que en esta primera etapa se sembrarán 15 mil alevines de tilapias de 3 gramos cada uno, para así continuar con el proceso de cambio y transformación en beneficio de los munícipes de esa zona fronteriza.
Dijo que este plan consta de tres estanques de 800 metros cuadrados cada uno y uno de 580 metros. Entre las especies a cultivar están la Tilapia gris y Tilapia roja, peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada.
Esta etapa de rehabilitación beneficiará a 20 mujeres que están siendo capacitadas sobre nutrición de peces, para aprovechar mejor los alimentos y transferir paquetes tecnológicos, procesar y vender pescados.