Funcionarios del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendieron la tarde de este domingo el tiempo en que se planea aplicar la vacuna contra el COVID-19 en República Dominicana, pese a que países del área, como Puerto Rico, ya se ha iniciado.
El Gobierno informó en la última semana del pasado noviembre que contrató con la empresa farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, las vacunas, las cuales comenzarán a llegar al país en febrero próximo, pero que se empezarán a aplicar en marzo.
“Se ha hecho todo lo necesario para que la vacuna esté aquí en la más pronta disponibilidad”, manifestó Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.
Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), sostuvo que el presidente de la República, Luis Abinader, y el Gabinete de Salud, están haciendo todo lo posible por traer la vacuna contra el coronavirus.
“Ya incluso se han hecho dos pagos por adelantado. Nosotros seremos uno de los primeros que vacunaremos nuestros ciudadanos”, expresó el funcionario.
Sin embargo, Faña reconoció que hay países que están delante, pero resaltó el interés del Gobierno en que se vacune a todos los dominicanos.
República Dominicana contrató 10 millones de dosis con la citada farmacéutica y el acuerdo de compra, ascendente a US$40 millones, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.