Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


Los candidatos a la senadurÃa por la provincia de Santiago se midieron anoche en un debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), que tuvo momentos de enfrentamiento directo entre el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP). Mientras el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue objeto de crÃticas en las redes sociales por su tÃmida participación.
A Daniel Rivera, Demóstenes MartÃnez y Marino Collante les tocó plantear sus posiciones sobre salud, reforma fiscal, seguridad ciudadana y migración.
El debate se llevó a cabo en la Universidad Nacional Pedro HenrÃquez Ureña (Unphu).
Al ser cuestionados sobre el Código Penal, todos coincidieron en que esta ley con más de 20 años dormida en el Congreso Nacional, debe ser aprobada sin las tres causales y que el aborto pase a ser tratado en una ley especial.
Asimismo, los debatientes entraron en calor al abordar el tema migratorio. MartÃnez dijo que existe doble moral en este gobierno sobre la migración haitiana a lo que Rivera respondió que fue la oposición la que construyó una universidad para los haitianos, y en la réplica MartÃnez ripostó: “No sea indolente mi apreciado doctor, fue en el terremoto que se le donó una universidad a HaitÔ.
A Marino Collante, quien se notó titubeante al responder algunas preguntas, dejó sonar la alarma en varias ocasiones en su tiempo de participación, por no tener a flor de labios una contestación que le permitiera fluir. Sin embargo, el candidato peledeÃsta habló de las bondades de una reforma integral, no fiscal. A este tema Demóstenes añadió que se necesita revisar la reforma fiscal, pero que no afecte a los pobres.
“Ahora es que tenemos un Ministerio Público Independiente”, defendió Daniel Rivera, al hablar sobre corrupción. En la réplica, Demóstenes MartÃnez le respondió que la independencia del Ministerio Público no es de nadie, sino que es del que hizo la Constitución del 2010.
Los candidatos opositores insistieron en el tema de la inseguridad ciudadana. Marino Collante lamentó que no sólo los jóvenes están preocupados por el flagelo, sino también las personas de todas las edades.