Muere a los 57 años Elden Campbell, ex Lakers que ganó el campeonato con los Pistons

Elden Campbell, expívot de los Lakers quien brilló en Los Ángeles antes de ganar un campeonato en Detroit, falleció el martes, según Los Angeles Times. Tenía 57 años.

Varios excompañeros de Campbell, entre ellos Byron Scott y Cedric Ceballos, rindieron homenaje al pívot el martes. Se desconoce la causa de su muerte.

Tras una brillante carrera universitaria en Clemson, Campbell fue seleccionado por los Lakers de su ciudad natal con la 27.ª selección global del Draft de la NBA de 1990. Campbell creció en Los Ángeles y asistió a la escuela secundaria Morningside en Inglewood antes de jugar en Clemson.

Aunque Campbell no jugó mucho como novato (promediando solo 7,3 minutos y 2,8 puntos por partido), estuvo a punto de ganar un título en su primer año. Los Lakers llegaron a las Finales de la NBA durante la temporada 1990-91, donde el equipo cayó ante los Chicago Bulls.

La temporada siguiente, Campbell asumió un papel mucho más importante, jugando 23,2 minutos por partido y aumentando su anotación a 7,1 puntos. A partir de entonces, mostró una mejora constante, aumentando sus puntos por partido cada año durante sus primeras siete temporadas en la NBA. Campbell se convirtió en titular a tiempo completo con el equipo durante la temporada 1993-94, su cuarta en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *