Con 120 votos a favor la plancha de Radhamés Camacho, del sector danilistas del Partido de la Liberación Dominicana, fue electa para dirigir los destinos del hemiciclo durante el periodo 2019-2020 derrotando a la plancha que encabezaba el diputado Demóstenes Martínez, del leonelismo.
Con la propuesta, el danilismo rompió el acuerdo de alternabilidad acordado en 2015 por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Los parciales de Leonel Fernández y Danilo Medina propusieron dos planchas por separado para presidir la Cámara de Diputados. El diputado Francisco Antonio Mancebo propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.Mancebo argumentó que el Comité Político es el órgano que manda la línea política tanto a nivel congresual como a nivel municipal. En el año 2015 el CP decidió qué pasaría durante este período completo en la Cámara de Diputados con relación a la presidencia. Hasta el día de hoy el acuerdo rubricado por los dos grandes líderes de nuestro partido y por los miembros del Comité Político estableció que en el día de hoy debe tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez.
Gustavo Sánchez presentó en la plancha a Radhamés Camacho Cuevas para que le acompañe en la vicepresidencia, a Ángela Pozo, para la secretaría Juan Julio Campo.
Alfredo Pacheco tomó la palabra y dijo que hoy tal como lo establece el reglamento interior de la Cámara de Diputados la entidad debe elegir su bufete directivo. “Hemos visto que el PLD tiene dos propuestas, por eso quiero anunciarle al país que el PRM no va a presentar ninguna propuesta para ocupar la presidencia o algún cargo del bufete directivo y no lo vamos a hacer porque entendemos nosotros vamos a asumir que ustedes, el PLD, resuelvan sus problemas y vamos a decidir en función de qué ustedes decidan. El PRM permitirá que sus legisladores voten libérrimamente. Que resulte lo que la democracia nos deje en estos momentos.