El púgil dominicano Leonel de los Santos aseguró aquí una de las medallas de bronce de los 57 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo.
De los Santos, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, superó 3-2 al inglés Luke McCormack, olímpico en Río 2016 y premiado a nivel europeo, en uno de los mejores combates de la cartelera prevista para la ronda de cuartos de final.
El caribeño, de 24 años de edad, mostró madurez competitiva sobre el cuadrilátero ante el experimentado McCormack, uno de los favoritos de la división, de acuerdo con el criterio de los especialistas.
Por su parte, el colombiano Yuberjen Martínez (52), plata olímpica y bronce universal, quedó eliminado sorpresivamente por el kazajo Saken Bibossinov (0-5) después de una presentación discreta en su nuevo peso -antes peleaba en 49.
La jornada sirvió, además, para que Cuba mantuviera con vida a seis de sus siete fajadores en una cita universal en la que aspira a repetir el dominio por naciones de hace dos años en Hamburgo, Alemania, cuando dominó con saldo de cinco preseas de oro y dos de plata.