El ministro de Agricultura y especialista en materia agropecuaria, Osmar Benítez, decidió dejar desde anoche el espacio Milagros Desde la Z, luego de que la productora del programa, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, cuestionara que ministros del gobierno trabajen por la campaña de un candidato, lo que dijo viola la ley y es contrario a la equidad que demanda la democracia.
Ortiz Bosch recordó a Benítez que los cuestionamientos a los últimos procesos electorales dominicanos, hechos por diferentes instituciones que promueven la calidad democrática, incluyendo a la Organización de Estados Americanos, se han originado en el uso de los recursos del Estado en favor de candidatos gobiernistas.
La dirigente política reconoció los aportes que hace Benítez a la producción agropecuaria, pero le precisó que “no podemos tener un país con un crecimiento económico de 5 a 6 por ciento, ni hablar de que se está creando una República Digital, cuando de pronto observa uno cómo se vuelve al pasado al no respetarse la Ley y la democracia.
“Cuando no son acatados los principios de equidad y de respeto a la institucionalidad del Estado”, subrayó Ortiz Bosch”, quien además fue dos veces senadora y en esa calidad integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, refiriéndose a la designación de casi todo el gabinete gubernamental en apoyo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, que auspicia el presidente Danilo Medina.
“Tenía que explicarte esto hoy, en atención a la altura profesional y el respeto a la cultura democrática con que junto a Julio Cordero hemos conducido este programa, porque entiendo tu participación en esa campaña es una violación a la ley y a los principios democráticos”, subrayó Milagros.
Benítez aclaró que no es político y que aceptó ser parte de la campaña de Castillo porque como ministro tiene un puesto político en el gobierno y por agradecimiento a la confianza que le ha tenido el presidente Medina para conducir el sector agropecuario.