En medio de cuestionamientos de alegado uso de recursos del Estado, los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) están conminados a entregar este viernes 20, sus reportes de ingresos y egresos registrados en la precampaña.
Los reportes deberán realizarse a la Junta Central Electoral (JCE) conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por el pleno, el pasado 29 de agosto.
En consecuencia, los postulantes deberán revelar la identidad y los aportes económicos que para el financiamiento de sus actividades políticas reciben de particulares.
Las declaraciones son de carácter obligatorio y los informes serán dados a conocer, según informó la JCE, que habilitó una plataforma informática en su página web para asentar los reportes.
Los aportes de los precandidatos no podrán ser mayor a RD$3,013,867.19; monto que corresponde al equivalente del partido con mayor contribución para el año 2019.