Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer a tres personas en la autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a quienes incautaron 100 paquetes de cocaína pura con un peso de 111.58 kilogramos.
Abel Rojas Helena, vocero autorizado de la DNCD en la zona norte, identificó a los detenidos como Fernando Rafael Peña Pichardo, Wimber Caminero Sabino y Alberto Rodríguez Mejía, a quienes se les dio seguimiento desde Santo Domingo.
Rojas Helena indicó que de los 100 paquetes de la droga, 75 estaban ocultos en una camioneta Ford modelo F150, blanca y los otros 25 se hallaban en la parte trasera de la yipeta Durango, mientras que una tercera yipeta, marca SsanYong Rexton, escoltaba los dos primeros vehículos.
El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que en las próximas horas se les conocerá medida de coerción a los prevenidos y que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva.
“Estamos profundizando las investigaciones de este caso, que es uno e los más grandes de contrabando de drogas que se tenga conocimiento aquí”, subrayó Núñez.
La droga incautada tendría un valor superior a los 50 millones de pesos.