Personas que hacen vida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, denunciaron una ola de robos y atracos que afectan esa institución académica.
Desde estudiantes, empleados, profesores y el propio director de la alta casa de estudios han sido víctimas de los malhechores.
Algunos de los hechos delincuenciales dado a conocer más.
Asimismo, en al menos tres ocasiones personas desconocidas sustrajeron el dinero del cajero automático del Banco de Reservas que estaba instalado en dicho lugar.
Otra denuncia realizada por ese colaborador es que de la universidad fueron sustraídas cinco escopetas hace varios meses.
Jorge Luis Peralta, un estudiante de arquitectura, dijo que fue testigo en una ocasión como dos individuos a bordo de una motocicleta y con pistola en mano despojaron a una estudiante de sus pertenecías.
Dijo que son muchos los relatos que ha escuchado de sus compañeros que a los vehículos estacionados en el centro les han sido sustraídos radios, baterías y otros objetos.
Las personas consultadas atribuyen los robos y atracos a la falta de controles y a que la vigilancia dispuesta por la universidad no es suficiente.
En ese contexto, clamaron porque el personal de vigilancia sea aumentado, pues, de acuerdo a lo relatado, los malhechores se pasean acechando a cuál vehículo pueden lograr romper el seguro, mientras los estudiantes y profesores se encuentran en las aulas.
Sugerencias
El dirigente estudiantil Jesús Díaz sugirió a la rectoría instalar un sistema de cámaras de vigilancia, que ayude a mejorar la seguridad dentro del recinto.
Expresó la necesidad de que allí sea habilitado el alumbrado. Además, solicitó un mayor patrullaje policial en las rutas que dan acceso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.